domingo, 27 de marzo de 2011

LA LEALTAD DEL CLIENTE

Estado mental o actitud en la que el cliente siente el deseo de comprar un producto o servicio en lugar de la alternativa que le ofrece su competidor. En el medio comercial se define como la conducta consecuente de un cliente, hay 7 categorias de lealtad.

lealtad de monopolio: cuando no existe otro tipo de eleccion.
lealtad de inercia: el cliente no siente la necesidad de buscar otras alternativas de suministro.
lealtad latente: los consumidores tienen una adhesion debil y unas compras pequeñas y repetitivas.
lealtad de conveniencia: los clientes tienen una adhesion muy debil y hacen unas compras muy pequeñas y repetitivas.

lealtad de precio: los consumidores que piensan en el precio evaluan las alternativas que ofrecen los distribuidores y son leales a los vendedores al por menor que les ofrecen los mejores precios.

lealtad incentiva:la empresa ofrece un programa de regalos por la lealtad a aquellos clientes cuya conducta es consecuente. cuando el incentivo deja de existir; los clientes  puede que se cambien a otra empresa que tengan los mismos o mejores programas incentivos.

lealtad de prima: es la tipica lealtad emocional o lealtad a la marca y a menudo incluye un alto nivel de adhesion y de compras repetidas. Para muchas empresas, este tipo de lealtad es la fundamental

                                
                                       

7 comentarios:

  1. Bueno la exposicion estuvo muy clara y comprensible en cuanto a la importancia que tienen los clientes para las empresas y de igual manera la preferencia que un cliente tiene para ella ya sea por marca, atencion precio o calidad y que es importante saber que un cliente siempre tiene la razon y que al presentar alguna falla con el se debe tener un plan de recompensa o incentivo para ellos, una manera de retener y atraer mayor clientela.

    la exposicion fue muy buena y participativa con la aplicacion de ejemplos.

    Att: natalia gil

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  2. el ECRM es comercio electronico con el cual se maneja una relacion entre el cliente y la compañia, con esto se busca una fidelizacion y se dejan atraer por los precios que les ofrecen y cuando el precio ya no es llamativo, el cliente pierde interes, y muchas veces el cliente compra porque existen incentivos.

    CESAR E ARCINIEGAS CLASE 6:15 PM LUNES

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  3. ME PARECIO MUY INTERESANTE PUESTO QUE ES UN COMERCIO MUY IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS TAMBIEN LO PUEDEN UTILIZAR COMO ESTUDIO DE MERCADO, PARA ESTOI SE MANEJA LAS ECMR POR QUE DE ESTA MANERA SE PUEDE SABER LA NECESIDAD DE CADA CLIENTE

    YUDY TELLEZ

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  4. EN GENERAL ME PARECE INTERESANTE EL TEMA DE LA EXPOSICION PUESTO QUE HOY EN DIA ES MUY IMPORTANTE PARA LAS COMPAÑIAS LA IMPORTANCIA DE UNCLIENTE PUES ES SU FUENTE DE SUBSISTENCIA EN EL MERCADO, LO QUE DEFINITIVAMENTE CAVE ACLARAR ES QUE SIN EL CLIENTE NO HAY EMPRESA.
    POR LOTANTO LA IMPLEMENTACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL DESARROLLO DE UN CLIENTE LEAL A LA EMPRESA ES MUY UTIL PUESTO QUE LE GENERA MENOS RIESGO Y MAS CONFIANZA AL FABRICANTE Y COMERCIALIZADOR DE QUE TIENE UN CLIENTE LEAL A SUS PRODUCTOS, YA SEA POR PROGRAMAS QUE INCENTIVEN SUS HABITUALIDAD O POR PREMIOS QUE LOS INCENTIVEN.

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  5. El tema me parece muy interesante puesto que hay muchas empresas que se especializan simplemente en producir y ofrecer un producto, pero no estan pendientes del cliente como tal; es importante conocer cada tipo de cliente y encontrar una estrategia para poder abarcar y llegar a todos de esta forma encontrar una lealtad tanto para la marca, el producto y por supuesto la empresa.
    En la actualidad en indispensable inveretir en el cliente puesto que los consumidores son los que hacen que exista un creciemientooo en el mercado.

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  6. Esta exposicion hace que tomemos conciencia de la importancia de servirle a un cliente ya que se muestra la importancia y como se deba hacer para que una persona vuelva a nosotros.
    Esto no solo sirve para las empresas donde trabajamos si que tambien sirve para nuestras empresas

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  7. El tema es muy importante ya que el exito de cada empresa depende de la cantidad y lo importante q sea la empresa para cada uno de sus clientes. Y para ser importantes y necesarios para los clientes debemos tener un proceso organizado y efectivo.

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